Caballeros Jedi EP I a EP VI

Requerimientos para el traje de Caballero Jedi de los episodios I a VI

Artículos requeridos:

1. Túnica externa (TE): manga larga, hecha de manera que tenga una falda (que se adjunta a la parte superior de la TE) cuya costura se oculta por el obi.

a. Una TE puede ser sin mangas, siempre y cuando la túnica interior (TI) sea de manga larga. NO puede haber un traje de Jedi Genérico con los brazos desnudos.
b. La TE debe tener un cuello de entre 1 y 2 pulgadas de ancho.
c. La falda de la TE puede tener una longitud variable y se puede extender hasta el suelo, su mínima longitud debe pasar la punta de los dedos cuando los brazos están en reposo a los lados del cuerpo. Otras referencias de mínima longitud de la falda TE sería extenderla a la mitad del muslo o para cubrir las nalgas. Cierto sentido común debe ser usada para aspirantes que son muy altos o muy bajos en estatura. La unión entre el cuerpo principal de la OT y su falda adjunta se oculta por el obi.

2. Tabardos: deben extenderse al menos hasta o más allá del borde inferior de la TE en el frente. En la espalda pueden terminar bajo el obi o pueden extenderse a (o pasando) el borde inferior de la TE. Esta guía es, obviamente, para la longitud más tradicional de TE. Aquellas que son más largos (más allá de la rodilla o al suelo) decidirán con criterio la mejor longitud del tabardo.

a. La confección debe ser tal que los tabardos delanteros no se superpongan. Esto se logra a menudo mediante la construcción de los tabardos en una formación de “Y”, en donde la costura de unión del tabardo queda por debajo del Obi. Los tabardos pueden cruzarce en la espalda. Tabardos pueden ser cosidas en la parte posterior.
b. Se permiten tabardos de estilo bufanda.
c. Se permiten chalecos con tabardos adjuntos. La sección de los tabardos sobre el chaleco debe respetar las longitudes como se ha descrito anteriormente.
d. Un solo tabardo frente, situado en el centro (que abarca el área de la entrepierna) está permitido.
e. El final del tabardo delantero puede tener un dibujo variable (cuadrado, redondo, triangular, octangonal, etc.)
f. Tabardos pueden tener bordes y/o símbolos decorativos u otras decoraciones (tales como arubesh, etc). Las decoraciones/diseños no deben, evidentemente, de un estilo cultural reconocido (Renacimiento, Celta, Asiática, tribal, etc.)
g. Se permiten cuero o piel artificial para la confección de los tabardos.
h. El ancho debe ser, generalmente, el espacio entre la costura del cuello y el borde del hombro de la TE. Un ancho general a utilizar estaría entre las cinco y seis pulgadas (dependiendo de la altura de uno). El sentido común debe ser utilizado en la selección de ancho del tabardo y el ancho debe ser proporcional al cuerpo del cliente.
i. Kataginu no están permitidos.

3. Obi, se envuelve alrededor de la cintura y cubre costuras de la TE y el tabardo. El Obi debe ser de aproximadamente tres veces la anchura del cinto y/o de un anchosimilar al de los tabardos.

a. El cierre del Obi (velcro, broches, etc) no debe ser visible.
b. Cuero o piel artificial para la confección del Obi están permitidos.
c. Obi puede tener bordes.

4. Cinturón marrón o negros (todas los cinturones deben ser proporcionales al usuario):

* Estilo A: Similar a precuela: cinta de cuero ancho principal (interior, contra el Obi), con un cinturón delgado secundario (externa) en la parte superior y central del cinturón principal y una hebilla del estilo de las películas en la cinta secundaria.
a. Correa secundaria no puede estar suelta, debe ajustar el cinturón principal.
b. Gemelos deben usarse para ayudar a sujetar el cinturón exterior (por lo general son ocho repartidos en pares en forma proporcional).El metal de los gemelos debe coincidir con el metal de la hebilla.
* Estilo B: Similar to Original Trilogy (Lucas y Old Ben): cinturón de cuero ancho, sin adornos y con una hebilla octogonal u ovalada.
a. Los cinturones son generalmente de dos pulgadas a dos y media pulgadas de ancho, pero la anchura debe ser proporcional al usuario.
b. El cierre del cinturón (velcro, broches, etc) no debe ser visible.
c. Las hebillas no deben tener adornos que recuerden a un período o cultura reconocida.
d. El color del cinturón y las botas deben coincidir (ser de un color complementario).

5. Lightsaber (No se permiten sables de juguete, incluso los ultimate FX). No es necesario que el Lightsaber tenga características FX (luz, sonido) puede ser solo la empuñadura.

a. Se prefieren los Lightsaber con empuñadura de metal, aunque se permiten sables construidos a medida (de materiales diferentes).
b. Colores de Lightsaber aceptados son: azul, verde, amarillo, naranja y violeta. No hay hojas de color rojo/rosa o negro.
c. Se permite sables doble hoja.

6. Covertec (o clip similar) o de estilo gancho/clip (Luke, Ben) para el Lightsaber en el cinturón.

Para el tipo “gancho/clip” el Lightsaber debe tener un anillo D (similar al sistema de conexión de los Lightsabers de Luke y Ben).

7. Pantalones o falda.

a. Los pantalones deben ser simples sin adornos. Se permiten bolsillos en las posiciones tradicionales.
b. No se permiten pantalones tipo cargo.
c. No se permiten hakamas.
d. Faldas (separadas de la TE) debe ser lo suficientemente largo para que las piernas no sean visibles.
e. No se permiten Corellian Blood Stripes (pantalones estilo Han Solo).

8. Botas marrones o negras, de cuero o imitación de cuero (no se permiten botas de goma).

a. Su longitud debe llegar por arriba de la pantorrilloa pero no por encima de la rodilla.
b. No hay cordones visibles o cierres. Si los cierres son necesarios, deben estar ocultos.
c. Correas y polainas se permiten pero no se requieren (aunque se puede utilizar para cubrir los cordones y cierres).
d. Botas y cinturones deben coincidir (ser de un color complementario), es decir, negro y negro o marrón y marrón. No hay combinaciones negro/marrón.
e. Se permiten las hebillas, pero deben complementar y no ir en detrimento de la apariencia general del traje Jedi.

9. Si se usa una remera debajo de la TE, NO debe ser visible.

10. Colores para Túnicas Exteriores, Interior, tabardos, Obi, pantalones y capas: tonos tierra, preferiblemente tonos de marrón, gris, blanco y negro. Se permitirán otros tonos de la tierra (verdes, azules, amarillos, rojos (donde los rojos son más oscuras y en la familia de Borgoña), violetas), pero debe ser apagado. No se permiten colores brillantes o fuertes (ejemplos serían: rojo, rosa, azul (royal), neón verde, etc.) No se permiten combinaciones de rojo y negro, ya que se consideran colores Sith. Los colores del traje de Jedi Genérico pueden ser mezclados y emparejados (excepto para el cinturón y botas). Los Jueces de Disfraces de la Rebel Legion son la autoridad final en cuanto a los colores y sus combinaciones. En caso de duda, póngase en contacto con un juez antes de la construcción.

Requisitos formales (deben contarse con tres de ellos para aprobar el traje):

1. Túnica Interior. Puede ser una túnica completa o una túnica falsa (es decir, parte del cuello y las mangas se pueden añadir a una camisa o una camiseta). Se permiten cuello mandarín.

a. Si la TE es sin mangas, la TI debe ser usada y debe tener mangas largas.
b. Blusas y poleras no se recomiendan como una opción de TI, pero pueden ser usados.

2. Dos (o más) cartucheras.

a. Se prefieren materiales como el cuero o la resina (similares a las usadas en las precuelas) en la construcción de las cartucheras.
b. El esquema de la pintura en las cartucheras de resina deben acompañar el traje en general.
c. Bolsos no son cartucheras y no se les permite servir como una opción.


3. Cápsulas de comida (al menos un conjunto de cuatro).

a. Deben estar pintados de un color metálico y los tonos son oro, plata, bronce, cobre y estaño. No se admiten otros colores metálicos.


4. Un respirador Aqua-99, de un diseño similar como se ve en las películas.

5. Comunicador Jedi, de un diseño similar como se ve en las películas.

6. Comunicador Droid, de un diseño similar como se ve en las películas.

7. Capa Jedi similar a la precuela de cine, de la misma combinación de colores como se indica para el traje principal.

a. Una capa con capucha similar a la usada por Anakin en El Ataque de los Clones está permitida.
b. La capucha debe ser lo suficientemente grande como para que (1) cuando la capucha esté sobre la cabeza, los lados se extienden y caigan sobre los hombros y (2) cuando esté caida sobre la espalda, la punta de la capucha debe caer cerca de la parte baja de la espalda (o inferior).
c. Las mangas deben ser largas y debe ser más amplia hacia la muñeca. La circunferencia de la abertura de la manga (en la mano) debe ser al menos tan largo como la distancia entre el hombro y el dobladillo.
d. Las mangas deben tener un dobladillo ancho (cuatro a seis pulgadas) y caída (por lo menos) a los nudillos cuando el brazo está en reposo.
e. La longitud de la capa no debe estar por arriba de los dos centímetros del suelo.
f. No se permite las túnicas de personajes de la trilogía original (Luke, Ben) o de personajes no Jedi (Conde Dooku).

Traje de Master Tsai-Fer Koz:
3320-A

Perfil del traje

 

 

 

Traje de Arie Tov:
4768-A

Perfil del traje

 

 

 

Traje de Yaina Khas-Thró:
6028-A

Perfil del traje

 

 

 

Traje de cabriol:
4695-A
Perfil del traje

 

 

 

Traje de Mart Sunrider:

7048-A

Perfil del traje

 

 

 

Traje de oraculo:
8086-A

Perfil del traje

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>